-
Arquitectos: grupoarquitectura; Daniel Álvarez, Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Raúl Chávez, Tomás Álvarez, Sergio Valdés, Paco Puente, Felipe Galicia
- Área: 1000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Agustín Garza
-
Proveedores: d+b
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se compone de dos volúmenes de concreto muy geométricos separados, uno alberga los servicios y el otro las áreas principales de la casa. Los dos cuerpos se unen por medio de unos puentes de acero con piso de cristal que no tocan los árboles ni el Bosque y pareciera que caminamos sobre la vegetación.
La escalera es parte de estos puentes y tampoco toca el Bosque, está totalmente volada de la casa.
Los volúmenes son muy cerrados hacia el exterior y prácticamente abiertos en su totalidad a los jardines y terrazas con orientación Sur y Oriente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.
La casa se construyó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica con vigas de madera, sistema que nos permitió tener claros totalmente abiertos sin apoyos; con la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores. Todo el sistema estructural de la casa queda completamente a vista, así vemos como funcionan y trabajan todos los elementos estructurales de la casa.
Todo el mobiliario es de importación e incluye marcas como Minotti, Paola Lenti, Rimadesio, Bulthaup y otros.
En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua.
Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc…..
Los clientes siempre confiaron en nosotros y nos dieron total libertad para todos los diseños, haciendo el proceso muy fluido y rápido. Podemos comentar que es de los muy pocos proyectos que hemos desarrollado en que no se modificó absolutamente nada desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa.